Aceites Ecológicos. Ventajas sobre aceites de oliva convencionales

Aceites de Oliva Virgen Extra  Ecológicos

Aceite de Oliva Ecologico
El Aceite  Ecológico de Oleoyebel tiene beneficios tanto agroambientales cómo alimenticios, ofreciendo claras ventajas sobre los aceites convencionales.

100% Natural. Puro Zumo de Aceituna, obtenido Directamente de nuestros propios Olivos Centenarios. "Del Agricultor a tu Mesa"

aceites de oliva ecologicosEs un producto obtenido directamente de nuestros propios olivos centenarios. Sin Mezclas, Sin Aditivos. 100% natural de la extracción de la aceituna ecológica. El Aceite de Oliva Virgen Extra  Ecológico es un alimento muy valioso por la gran dedicación al cuidado que requiere cada uno de nuestros olivos.

Además, vendemos nuestros propios aceites ecológicos sin intermediarios, para ponerlo directamente en tu mesa.

Los Aceites Ecológicos ofrecen beneficios para la alimentación y Para paladares Exigentes.

comprar ecologico onlineEs un producto seguro, natural, auténtico y saludable.

Los aceites ecológicos de oliva virgen extra son más sabrosos y además sus propiedades nutritivas se mantienen intactas.

Rendimiento del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

El Rendimiento del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, es decir la cantidad de aceite que necesitas para darle sabor a tus platos es inferior con respecto a la cantidad que necesitarías con otros aceites, consiguiendo un importante ahorro.

Respeta el Medio Ambiente

venta aceite ecologicoUtiliza fertilizantes orgánicos y labranza mínima muy aconsejable para la mejora de la fauna y de la flora del suelo.

Evita la erosión enriqueciéndolo de forma natural. El agua del subsuelo nunca se contamina.

Costes de Producción acordes al proceso de Elaboración Artesanal.

Debido a que no se emplea una agricultura intensiva y al utilizar solo productos naturales, los costes de producción de los aceites ecológicos se adecuan al coste de producción artesanal que conlleva, además del rendimiento por hectárea que suele ser más bajo y ésto queda reflejado en el precio del producto final, pero sus ventajas y su delicioso sabor compensan con creces la diferencia de precios.

Aceites de Oliva convencionales

Aceite de Oliva Virgen Extra
El aceite convencional tiene menos costes de producción por lo que tiene precios más económicos pero pierde propiedades respecto a los aceites ecológicos.

Obtenido de Mezclas de diferentes aceites.

precio aceite ecologicoExisten muchas ofertas de aceites en el mercado, como el “aceite de oliva sabor suave”, “aceite de oliva sabor intenso”, etc . Estos aceites son de menor calidad, pues se obtienen mediante la mezcla de una pequeña proporción de aceite de oliva virgen extra y una gran proporción de aceite refinado, este último procede de aceites con notables defectos organolépticos que no se puede consumir directamente y que mediante altas temperaturas y productos químicos se ha eliminado las impurezas y parte de sus valores nutricionales haciéndose así apto para el consumo.

Disminuye el sabor y las propiedades nutritivas

Aceite de Oliva virgenAl tener gran proporción de aceites refinados ha perdido parte de sus componentes saludables como sabor, vitaminas, polifenoles, tocoferoles y pigmentos, entre otros.

 

Rendimiento de Aceites de Oliva Mezcla Convencionales

El rendimiento de aceites de oliva mezcla convencionales es mucho menor.

Necesitas emplear mucha más cantidad de aceite para cocinar o acompañar tus platos.

Es perjudicial para el Medio Ambiente

comprar aceite ecologicoUtiliza fertilizantes y productos químicos que pueden contaminar el agua del subsuelo.

Se emplea una agricultura intensiva que explota excesivamente los recursos del suelo.

Precios no acordes a la calidad con consecuencias

Se utilizan fertilizantes artificiales y una agricultura intensiva que permiten obtener un rendimiento por hectárea muy alto y ofrecer un precio inferior, pero con las consecuencias de ofrecer un peor sabor y una peor calidad en el producto final, contaminar el medio ambiente. Además el aceite convencional suele ser un producto reclamo para las grandes superficies y atraer clientes a sus establecimientos mediante precios bajos de aceites de menor calidad.