Esta mañana me he levantado con ganas de un desayuno saludable y diferente, me pasa sobre todo en verano, será que con el calor a veces apetece algo fresquito en vez del típico café con leche, así que he optado por hacerme mi smoothie favorito y acompañarlo de una tostada de mermelada de AOVE ecológico. ¡Regálate este desayuno saludable!
Smoothie de plátano y cerezas (Kiba)
En un viaje a Alemania me compré un batido que se llamaba “Kiba” y me encantó, era de cerezas (Kirsch en alemán) y plátano (Banane), de ahí el nombre, y desde entonces he estado probando a conseguir el mismo sabor con versiones caseras, esté es el que mas se acerca y además es muy sencillo.
Ingredientes para el smoothie de plátano y cerezas:
- Un vaso de leche fría
- Medio plátano maduro
- 4 o 5 cerezas maduras
- hielo (opcional)
Preparación del smoothie:
Pon la leche en el vaso de la batidora y añade la fruta cortada a trocitos. Bate y mezcla todo bien hasta obtener una textura cremosa, si quieres puedes añadir hielo y picarlo para que esté todavía más frío aunque yo prefiero poner la leche muy fría y no añadir hielo para que no se quede aguado. Si la fruta está madura no es necesario añadir ningún endulzarte pero si te apetece mas dulce puedes ponerle un poco de miel o azúcar.
Tostada de Mermelada de Aceite de oliva virgen extra ecológico.
Siempre suelo tomar o tostadas de aceite con un poco de sal o, si me apetece dulce, tostadas con mantequilla y mermelada, pero desde que probé la mermelada de aceite de oliva virgen extra ecológico me he aficionado. La mermelada de AOVE ecológico es una mermelada diferente, dulce, ligera, con los matices del aceite de oliva.
La mermelada de aceite de Oleoyebel está elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de la variedad Cornicabra, agua, pectina y azúcar. Contiene un 50% de Aceite ecológico y un 25% de azúcar. Tiene un sabor dulce pero más ligero que otras mermeladas de fruta y se pueden apreciar matices del sabor del Aceite de Oliva de Oleoyebel con toques almendrados y frutados.
He preparado una tostada de pan de molde artesano y simplemente he extendido la mermelada de AOVE ecológico Oleoyebel. No necesita nada más, ni siquiera tienes que poner mantequilla.
Aquí tienes el enlace para comprar mermelada de aceite Oleoyebel. Te animo a probar este desayuno y a que nos cuentes que te ha parecido.